La Revista del Implante Coclear. Editada por la Federación AICE

Reducción de niveles de ruido en unidades de neonatos

Juan Negreira, Doctor Ingeniero Acústico, además de Concept Developer (Saint-Gobain Ecophon España) y Profesor Universidad Lund (Suecia) y Universidad La Salle (Barcelona), nos habla sobre el acondicionamiento acústico en las unidades de neonatos y la importancia de éste por los problemas de salud que pueden causar a los bebés, para acabar con el ejemplo del Hospital Universitario de Estrasburgo y con algunas propuestas y recomendaciones para la reducción del ruido en los hospitales en general y en la unidades de neonatos en particular.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 15 millones de bebés al año nacen prematuramente, proporción que varía entre 5% y 18% según el país de origen.

El bebé prematuro cambia el vientre materno por la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en un momento de rápido e importante del desarrollo cerebral. La falta de coincidencia de las expectativas del cerebro y el entorno de la UCIN compromete a menudo el desarrollo temprano del cerebro. La UCIN es sin duda un entorno que salva vidas, pero también puede causar complicaciones físicas y psicosociales a largo plazo en los niños, entre otras cosas, debido a los niveles elevados de ruido presente en ellas.

pdf buttonDescarga del artículo completo en formato PDF

Revista Integración, revista oficial de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, se edita con el soporte del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Depósito legal: B-41.931/96. I.S.S.N. 1137-6511
Integración acepta y respeta la diversidad de opiniones, de las cuales son responsables sus autores.
Está autorizada la reproducción de artículos y noticias citando su procedencia y previa notificación a: integracion@implantecoclear.org

Revista Integración

Editada por la Federación AICE

C/ Fernández Duró 24

Telf/fax/Cont. +34 93.331.74.75

08014 Barcelona